Feafes Salud Mental Almendralejo, el colectivo que trabaja en Almendralejo y comarca por la salud mental de las personas, tiene nueva presidenta en la figura de Inmaculada Valero Almagro, persona encargada de encabezar la nueva junta directiva. En esa junta directiva le acompañará Juan Merchán Fuentes como vicepresidente, Mercedes Valero Almagro como secretaria, Isabel María Mariñas González como tesorera y tres vocales: Santiago Vaca Vázquez, Josefa Ruiz Flores y Carlota Álvarez Rastrollo.

«La pandemia no sólo ha dejado al descubierto las carencias del sistema relacionadas con la atención a la salud mental, sino también las fragilidades personales que han significado tomar mayor conciencia individual de la importancia que tiene cuidar de nuestra salud mental», han indicado desde este colectivo.

Feafes Almendralejo alerta de un aumento del número de usuarios de forma notoria en este 2021. Actualmente, trabaja con programas de atención directa que son financiados por el Sepad como el programa de integración laboral y el de integración social, así como los distintos servicios de los que dispone: atención familiar, grupos de ayuda mutua, servicio telefónico de información y campañas de sensibilización y formación en salud mental.