El Alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, acompañado del Alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, y de la concejala de festejos, Tamara Rodríguez, han dado a conocer algunos detalles del acto central de las fiestas patronales 2021. Es uno de los momentos más importantes para la ciudad y se homenajeará en él a la ciudad de Villafranca de los Barros.

Ramírez Morán ha comentado que se persigue trabajar por la unión de los pueblos y ciudades de la comarca de Tierra de Barros. Además, se quiere valorar el significado que tiene en el día a día, debido a sus relaciones. "La historia, la economía, las relaciones no se pueden entender sin esa unión entre municipios cercanos”.

El alcalde de Almendralejo decía que “aquí ha habido muchos años en los que se ha vivido a espaldas de los pueblos de la comarca, cuando no a veces se les ha maltratado”. En este sentido comentaba que “aunque esta unión no debe limitarse a un día, sí debe reflejarse en este momento tan importante para la ciudad”.

Aprovechando esta circunstancia, y si existe en la población protagonista, “también el bodeguero de honor será local”, por lo que se le ha pedido al alcalde villafranqués, que lo elija, siendo Pago de las Encomiendas” la empresa protagonista. Como la intención es que este municipio sea protagonista, en el acto central actuará un artista de Villafranca, Elsa Tortonda, brillante participante del programa Got Talent 2021. De esta forma y unido al homenaje a jóvenes de Almendralejo, se le da en el acto central un carácter joven y dinámico.

José Manuel Rama, alcalde de Villafranca de los Barros, ha querido agradecer el gesto del Ayuntamiento de Almendralejo, y ha resaltado esa unión existente entre las dos localidades en el día a día. Decía que la invitación fue recibida “con orgullo y gratitud”.