Al final habrá toros el 15 de agosto en el coso de la Piedad. De esta forma se resuelven las dudas surgidas tras el anuncio de la retirada de los ruedos de Enrique Ponce. El concejal de Asuntos Taurinos, Manuel Álvarez, puso en duda la subvención a la corrida de toros, si la empresa no lograba ocupar esa baja con un profesional a la altura de las circunstancias. La ayuda municipal “es para el cartel previsto por las figuras que lo componían” y al no estar esas figuras “se debe entrar en un proceso de renegociación", decía en su momento.

Al final, y a pesar de "ser una fecha difícil para encontrar toreros del alto nivel”, como dijo en su día el concejal, ha habido una buena solución para todos, como se pudo comprobar con la presentación del cartel definitivo de las fiestas. El acto de presentación se desarrollaba en el albero de la plaza de toros de Almendralejo con cerca de cien asistentes.

El festejo será una corrida de toros mixta, donde compartirán el paseíllo el rejoneador local Adrián Venegas y los diestros Finito de Córdoba, Manuel Díaz “El Cordobés” y Tomás Angulo para lidiar toros de Albarreal para la lidia a pie y un novillo de Fermín Bohórquez para rejones. Este momento supone la presentación en Almendralejo del rejoneador y la vuelta al coso de la Piedad del triunfador de la última feria, Tomás Angulo.

En la presentación, el alcalde de Almendralejo José María Ramírez, destacaba la enorme tradición cultural de los festejos taurinos en el municipio, “siendo un motor importante en la economía local en el mes de agosto”, finalizó.