La policía local de Almendralejo ha recibido durante el pasado fin de semana numerosas llamadas de vecinos quejándose de molestias por ruidos en domicilios particulares por celebraciones o jornadas de convivencia en fin de semana. Juan Arias, concejal de Policía, ha informado de que han sido muchas las llamadas recibidas, especialmente a partir de las 21.00 horas y hasta bien entrada la madrugada. «Los agentes, entre este intervalo de horas, han estado constantemente atendiendo llamadas sobre quejas vecinales de este tipo».

Recuerda Arias que este tipo de infracciones suelen llevar aparejada una sanción de oficio, aunque reconoce que la policía no puede entrar en domicilios particulares y hace difícil la labor. 

Las denuncias han llegado desde zonas y barriadas muy variadas, aunque es cierto que tanto en la zona de San Marcos como en las calles que se encuentran en las traseras del polideportivo municipal Tomás de la Hera las llamadas han sido más numerosas y frecuentes.

De otro lado, la policía local ha denunciado a varios vecinos por dar positivos en varios controles de alcoholemia. Lo preocupante, además de las infracciones, es que estos positivos se han detectado con resultados de alto índice de alcohol en sangre (rondando el 1,20), por lo que suponen delitos contra la seguridad vial. 

Asimismo, en otra operación, la policía local ha tenido que incautar sustancias de hachís a un menor de 14 años.