Almendralejo disfrutará del 5 al 7 de agosto de la Semana del Comercio, una iniciativa impulsada desde el ayuntamiento en colaboración con comerciantes de Asemce con la idea de dinamizar las compras en este periodo veraniego. Abundarán conciertos en directo, juegos para niños, hinchables y diversas actividades de entretenimiento que servirán para dar vivacidad a la zona comercial en estos días.

La inauguración oficial de la semana del comercio es el jueves 5 de agosto con juegos infantiles y una actuación de jazz en directo en la zona centro por la mañana. Por la tarde habrá colchonetas en el parque Espronceda, degustaciones de cava y jamón, una actuación del cantante Roberto Guerrero y se ha programado un homenaje a José González, fundador de la empresa El Danubio, recuperando el reconocimiento especial a un comerciante que se hacía años atrás.

El viernes 6 de agosto continúan los juegos y degustaciones más la música de Manu Sánchez y un concierto de Sixko Durán a las 21.00 horas. Y el sábado un programa similar con música final de Live and Music.

Desde Asemce han organizado para el viernes 6 el tradicional mercadillo en la calle, es decir, esa jornada donde las tiendas sacan sus prendas a la calle para fomentar las compras de temporada y sacar las últimas prendas o artículos de rebajas. 

Asemce sorteará tres cheques de 120 euros. Las papeletas se darán a clientes por compras superiores a 10 euros en tiendas Asemce. El sorteo será el día 17.