Un grupo de vecinos de Almendralejo ha impulsado una recogida masiva de firmas a través del portal www.peticion.es para solicitar soluciones ante lo que consideran una falta de seguridad por el tráfico en la zona más urbana de la carretera de Badajoz (Ex-300), concretamente el tramo comprendido entre la circunvalación Oeste (rotonda de Hormigusa) y el Pilar de Tiza. 

El documento presentado para la firma señala que el objetivo es reforzar y mejorar la seguridad en ese tramo por la «alta densidad de vehículos, especialmente camiones de gran tonelaje» que generan cierta peligrosidad. Argumentan que, pese haber una velocidad controlada con límites, éstos no son respetados en ciertos tramos, provocando situaciones «realmente peligrosas para personas que pasean por la zona, hacen deporte en carrera o montan en bicicleta». Hay que recordar que muchos de estos camiones de gran tonelaje suelen utilizar esta vía como entrada y salida hacia la autovía A-66 y que en esta zona hay muchas urbanizaciones con miles de vecinos como los Cuartos del Sur, Cuartos de Tiza, San Marcos, Las Rocas, Los Olivos, Altos de Hormigusa, calles Peral o Cigüeña, así como la hermandad de San Marcos.

En el comunicado pide que se dote a la zona de seguridad con más elementos de control como radares o controles de tráfico.