El pleno de la corporación ha aprobado en este mes de julio la autorización para que el Ayuntamiento de Almendralejo pueda disponer de los 295.467 euros que financiarán una parte de la reforma integral que va a desarrollarse del antiguo edificio de Correos, situado junto al palacio de Monsalud, y que se convertirá en un edificio administrativo para albergar dependencias municipales y la oficina comarcal de Fomento de la Diputación de Badajoz, en virtud a un convenio firmado hace unos meses con la institución provincial.

El ayuntamiento tiene que hacer frente en concreto al cincuenta por ciento de los costes de esta obra y lo hará con distintas aportaciones anuales. En 2021 entregará 13.448 euros; en 2022 pondrá 197.413 euros; y en 2023 pagará la última parte con 84.606 euros.

El proyecto permitirá trasladar a estas dependencias servicios municipales, aún por concretar, y el ya citado comarcal de Fomento, que ahora comparte sede con el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), el cual se quedará solo en ese edificio cuando se materialice la obra de Correos.