Que el dinero nunca duerme y los negocios nunca descansan es algo que saben bien los empresarios. Por eso, más de un centenar de ellos ha participado a lo largo de este jueves en la sesión de networking organizada por la Asociación Jóvenes Empresarios de Extremadura, presidida por Daniel Romero, que dio la bienvenida a los asistentes en un desayuno empresarial celebrado en las instalaciones del Grupo Dihex, una firma que acumula varios premios regionales por su ejemplo en sostenibilidad.

Entre los asistentes se encontraba Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, quien aprovechó el acto para reivindicar el papel del empresario en la sociedad: “somos líderes sociales y tenemos que ser nosotros los que lideremos las organizaciones empresariales con transparencia. Generáis valor compartido y eso hay que transmitirlo”.

García Sardiña elogió el espíritu empresarial de una ciudad como Almendralejo, “de gente valiente, aventurera, con hambre para crecer y que se echa para adelante en cualquier circunstancia”. También aprovechó para exigir transparencia en las organizaciones empresariales.

Raúl Iglesias, de la Cámara de Comercio de Cáceres, también recordó que trabajan para que crezcan las empresas en su provincia.

Los empresarios pudieron disfrutar a lo largo de la mañana de una cata comentada de vinos guiada por empresarios del Grupo Heral y un almuerzo en Bodegas Payva.