Agentes de la policía nacional de Almendralejo han detenido a un hombre como presunto responsable de un delito de maltrato y abandono animal tras dejar en malas condiciones y abandonada a una mula que acabó muriendo en condiciones «deleznables», según han apuntado fuentes de la propia policía.

De este hecho se tuvo conocimiento cuando un vecino de la localidad llamó a una patrulla de la policía local para comentarles que había observado a un animal con muy mal aspecto y caído en el suelo en un terreno rural situado en Las Pizarrillas. Rápidamente, los agentes se desplazaron al lugar para comprobar que se trataba de una mula. Cuando llegaron a la ubicación, el animal ya había muerto. 

Tras este episodio se recabaron todos los datos posibles sobre la propiedad del animal. Los hechos fueron puestos en conocimiento del grupo local de la policía judicial. Con todos los datos aportados tanto por la policía como por el servicio de veterinarios del ayuntamiento se pudo localizar al propietario del animal, procediéndose a su inmediata detención.

Desde la policía insisten en el mal aspecto que presentaba la mula cuando fue encontrada, estando atada de una pata, sin agua alrededor y en una nave que estaba al descubierto.