La concejalía de Festejos ha presentado el conjunto de actividades, talleres y atracciones que estarán presentes durante la próxima edición de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que pese a la situación actual sanitaria, se celebrará con ciertas restricciones y con un enfoque claramente marcado al impulso del comercio y la hostelería local.

Desaparecerán las casetas del recinto ferial, pero en esa zona se ubicarán algo más de veinte atracciones para el público infantil que estarán funcionando desde el 13 de agosto al 18. La idea de alargarlo dos jornadas más es para darle un ocio al público infantil y familiar. El día 17 de agosto se celebrará la feria sin ruidos entre las 21 y 23 horas. Esa noche, para aquellos que depositen un kilo de comida en el stand de Cruz Roja, se les dará una invitación gratis para cualquiera de las atracciones. El día 18 será el ‘Día del Niño’, con precios populares para las atracciones de feria.

También en el recinto ferial habrá algunas actuaciones organizadas por Amigos del Caballo. El viernes 13 actúa el grupo musical ‘Taconazo y Olé’. El 14 se organiza por la mañana una concentración de vespas, una gymkhana a caballo y, por la noche, una actuación de flamenco. Y el 15 de agosto actuarán los grupos de Carmen La Parreña.

Zona comercial

Para fomentar el apoyo a la hostelería, además de las actividades anunciadas para la Feria del Comercio, el viernes 13 habrá un concierto de Juan Saavedra en la Plaza de la Libertad, a partir de las 12.00 horas. A esa hora, habrá castillos hinchables para niños en el parque Espronceda.

El sábado 14 continúan los conciertos en Plaza de la Libertad con ‘Sweet Jade and The Monkeys’, mientras que habrá un taller de tatuajes en la avenida de la Paz. También por la mañana se instalará una pista de karts a pedales en la zona de El Espolón.

Parque acuático

Te puede interesar:

Otra de las grandes novedades es la instalación de cinco atracciones acuáticas en el parque de Las Mercedes los días 15 y 16 de agosto para el disfrute de niños. Podrán participar diez niños por atracción en espacios temporales de 20 minutos, a partir de las diez de la mañana en ambos días.

La concejala Tamara Rodríguez ha confirmado que no habrá procesiones ni de bajada ni de subida de la Virgen de la Piedad por segundo año consecutivo. Indica que para el día 14 de agosto están pensando en cómo hacer un pequeño pasillo de la Virgen hasta el escenario del atrio.