La policía local cuenta ya con un nuevo etilómetro evidencial portátil con el que se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia en el municipio. El equipo ha sido adquirido por el ayuntamiento por importe de 9.676 euros y forma parte de una de las inversiones en seguridad de 2021. 

Este etilómetro, que presenta un aspecto robusto y de menor tamaño a modelos anteriores, mejora su transporte y manejabilidad para los agentes ante cualquier accidente o control rutinario.

El equipo podrá utilizarse ante cualquier infracción grave o conducta sospechosa y con este dispositivo, de la marca Safir, la policía local de Almendralejo ya dispone de dos etilómetros, por lo que durante las revisiones anuales obligatorias que tienen que pasar los agentes, ya habrá siempre otro para su utilización. 

Con el nuevo equipo se reducen el tiempo y la espera de los trámites en las pruebas de alcoholemia, ya que con el etilómetro anterior, un aparato digital o de muestreo, había que contrastar la prueba con otro evidencial. Ahora, la confirmación impresa puede ser utilizada en los juzgados, lo que se adjuntará a la denuncia administrativa. Así, los atestados y diligencias por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y superando las tasas, también se podrán practicar en el mismo lugar de los hechos con resultados fiables.