La oenegé Cáritas Almendralejo ha reclamado públicamente que precisa de más espacios para poder desarrollar con normalidad varios de sus proyectos que resultan de interés para dar atención a personas que lo necesitan, en concreto el proyecto del ‘Ropero’ que sirve para dar ropa y prendas de vestir a personas necesitadas, así como el proyecto de cocina para dar comida recién hecha a este tipo de personas.

Adolfo Nieto, presidente de Cáritas Almendralejo, ha realizado esta reivindicación durante la presentación de la revista de las fiestas de la Piedad que tendrá un donativo acumulado para Cáritas. «Hemos tenido que suspender desde marzo pasado el proyecto del Ropero y de cocina porque necesitamos un espacio más amplio y con más ventilación del que disponemos actualmente en nuestra sede», situada en la calle Primero de Mayo.

En este sentido, Nieto ha sido contundente y ha solicitado públicamente un espacio ante la presencia de responsables del equipo de gobierno. Ha hablado de la necesidad de que le sea cedido este espacio o, si no fuera posible, estudiar la posibilidad de pagar un alquiler para dar estos dos servicios. Hay una treintena de familias que han venido demandando estos dos servicios en fechas anteriores y ahora el objetivo es recuperarlo para el próximo otoño. También cree que se podría poner una tienda de segunda mano.