La empresa Api Movilidad será la encargada de acometer las obras de la segunda fase de la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior, es decir, la continuidad del plan de eficiencia energética que sigue Almendralejo desde hace unos meses. El contrato ha sido licitado a esta empresa por un importe de 268.468 euros (sin IVA). Hay que recordar que esta misma empresa ya ejecutó la primera fase del plan en la que se cambiaron 647 luminarias.

Se trata de una obra incluida dentro de los proyectos cofinanciados por Europa. El plazo de ejecución es de cuatro meses y el comienzo es inminente. Se cambiarán 855 luminarias de un as 50 calles y espacios públicos de Almendralejo. El cambio supondrá un ahorro de cerca de 87.000 watios, lo que se traduce en unos 57.000 euros anuales. Durante la primera fase se cambió un diez por ciento del total de puntos de luz de la ciudad con un futuro ahorro que oscila entre los 35.000 y 40.000 euros anuales.

Entre las calles y zonas donde actuará este segundo plan se encuentran las calles Cantones, Francisco Pizarro, Mérida, Villafranca, Vistahermosa, Alfonso X, avenida de Goya, Santiago, Miguel de Unamuno, rotondas de carretera de Badajoz y parques como Cantalgallo o San Antonio, entre otros.