Tener hoy en día una empresa que ofrece un servicio de alquiler de furgonetas o vehículos sin conductor no es ninguna novedad. Sin embargo, poder ofrecer ese vehículo o furgoneta exclusivamente por unas horas para cualquier transporte urgente, empieza a ser algo innovador. Al menos, en Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros.

Diego Fernández, un joven santanderino de 31 años, lleva algo más de seis años residiendo en Almendralejo. Desde que llegó a tierras extremeñas, su ilusión era emprender y tener su propio negocio. Analizó muchas posibilidades y vio que el servicio de alquiler de vehículos y furgonetas en la localidad todavía tenía muchas posibilidades.

«Llevaba tiempo analizando el sector y conociendo la franquicia. Y creo que hemos llegado en un gran momento», resume.

Así nace Furgoporhoras Almendralejo, un servicio personalizado en el alquiler de vehículos y furgonetas con la experiencia de una franquicia a nivel nacional. En Furgoporhoras, cuyas oficinas están situadas en la calle Luis Ramírez Dópido, 23 (en el polígono industrial), una de las particularidades es poder alquilar un vehículo por un mínimo de tres horas. «Es una opción que permite a un cliente hacer un transporte urgente a un lugar cercano sin necesidad de tener que pagar la tarifa de alquiler de un día completo. Cada vez es más demandado y por eso decidimos tenerlo», explica Diego.

El objetivo de Diego es la disponibilidad y adaptación máxima a sus clientes, por lo que ofrece alquileres por horas, días, semanas o meses, a gusto del consumidor.

En Furgoporhoras Almendralejo disponen de furgonetas de todos los tamaños, desde tres metros cúbicos en su interior hasta grandes vehículos de hasta 17 metros cúbicos. Hay furgonetas medianas de siete plazas y grandes de nueve plazas, además de vehículos turismos. Otro punto fuerte es que todos sus vehículos son prácticamente nuevos, con pocos kilómetros, y de primeras marcas como Mercedes.

A esos servicios, Diego ha añadido una limpieza y desinfección personalizada de cada vehículo tras su uso, incorporando todas las medidas anti covid que se precisan en la actualidad.

El alquiler de vehículos es un servicio muy demandado en la actualidad y poco innovado en oportunidades, algo en lo que Diego ha querido profundizar. Recomienda su perfil facebook, pero sobre todo, «que prueben el servicio. Esa es la clave».