La segunda campaña de donaciones de sangre del año en Almendralejo, gestionada por la coordinadora local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, ha logrado reunir un total de 838 bolsas de sangre durante las ocho jornadas que ha durado la campaña, divididas en tres semanas. La cifra se sitúa en la media de donaciones que los almendralejenses venían realizando durante el mes de agosto durante estas fechas veraniegas, eso sí, lejos del millar de bolsas que siempre ha sido el gran reto que se le resiste a la coordinadora local en Tierra de Barros.

Desde la coordinadora se muestran satisfechos por la respuesta de los vecinos, ya que toda sangre que llegue siempre es para agradecerla. Ha sido una campaña con días de recogida de muchas bolsas y otras, cuando se acercaba el fin de semana, con menos. Se ha llevado a cabo en el centro de salud de San Roque. La campaña se vio afectada además por la gran tormenta del miércoles de la pasada semana que dejó sin muchas donaciones ese día.

Al menos, esta segunda campaña de 2021 ha dejado una recaudación mayor que la lograda en 2020 cuando se recogieron 677 bolsas de sangre en el mismo mes. Hay que recordar que los vacunados por coronavirus recientemente también podían donar.