La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo celebrada esta semana ha aprobado el listado de concesión de becas escolares para el curso 2021-2022. Del total de las familias que solicitaron becas (129), se han resuelto favorablemente 88 y de manera desfavorable hay 1. El listado de adjudicatarios puede consultarse en la sección de Novedades de la web del ayuntamiento. La cuantía se hará efectiva a las familias a través de unos vales que podrán ir canjeando por libros y material escolar en las librerías de Almendralejo.

Hay que recordar que la cuantía máxima que pueden recibir los alumnos de Infantil es de 150 euros para la compra de libros, mientras que los alumnos de Primaria y Secundaria sólo pueden recibir una ayuda máxima de 50 euros y sólo pueden usarla para material escolar. 

El consistorio había flexibilizado este año las condiciones para acceder a estas becas y que estuvieran más repartidas aún. Así, podía ser beneficiario de la misma cualquier familia aunque se superara en 100 euros la renta estipulada y siempre que hubiera crédito disponible. También recuerdan que estas becas son complementarias con las que saca la Junta de Extremadura. Para esta convocatoria el ayuntamiento destinaba 15.000 euros