El desempleo en Almendralejo ha ofrecido en el último informe de agosto mejores cifras con una bajada de 189 personas inscritas en las oficinas del Sexpe con respecto al mes de julio. El dato interanual es todavía mejor, pues durante el último año el desempleo experimentó en descenso de 340 personas con respecto a la cifra del mes de agosto del año 2020. Sin embargo, la preocupación se centra ahora mismo en el paro femenino, que roza el 70% del total de parados en la capital de Tierra de Barros.

De los 3.518 desempleados que figuran en Almendralejo, un total de 2.424 personas son mujeres, lo que representa exactamente un 68,9% del total. La horquilla de edad comprendida entre los 50 y 60 años es la más significativa y ahí las listas arrojan 696 mujeres desempleadas, solo cuatro menos que el año pasado en el mismo mes de agosto.

Por sectores, la brecha se agrada aún más en el epígrafe trabajadores de los servicios de restauración y vendedores, donde se refleja que hay 180 hombres desempleados por 838 mujeres demandantes de empleo en este sector. La mayoría de mujeres desempleadas cuentan con estudios que finalizan en la primera etapa de secundaria (838), mientras que hay 72 paradas con estudios universitarios de segundo y tercer ciclo completados.