La asociación oncológica Tierra de Barros inicia en este mes de septiembre un nuevo programa de deshabituación tabáquica, un taller que ayuda a las personas a intentar dejar el tabaco. Las sesiones comienzan el día 23 y se prolongan hasta el 4 de noviembre en la sede de la oncológica, situada en la calle Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo.

El programa se imparte los jueves, a las 10.00 horas, y consta de siete sesiones. La psicóloga Laura Lozano González, de la misma asociación, es la encargada de llevarlo a cabo con distintas actividades, talleres y terapias que tienen el mismo fin: abandonar el hábito de fumar.

El perfil habitual de pacientes que deciden acudir a estos programas de la oncológica suele ser de personas en edades comprendidas entre los 35 y 55 años, con un hábito de consumo de más de un paquete diario. Los jóvenes son más reacios a participar, mientras que hay paridad aproximada entre hombres y mujeres.

El programa es gratuito y para apuntarse hay que hacerlo en los teléfonos 924 670 723 o 630 084 947. El aforo es limitado y el plazo para apuntarse es hasta el 15 de septiembre.