Dos equipos del club Ítaca Aventuras de Almendralejo tienen previsto viajar en octubre a tierras gallegas para participar en el campeonato del mundo de carreras de aventuras, donde están altamente especializado. La cita es del 1 al 10 de octubre.

La prueba se desarrolla durante siete días, recorriendo 630 kilómetros a través de equipos mixtos formados por cuatro personas y en formato ‘Non Stop’. Es una de las carreras de aventuras más duras del mundo y en la misma se alternan disciplinas como carrera de montaña BTT, escalada, orientación, senderismo o piragüismo, entre otras modalidades. No hay un recorrido, sino que todo se organiza con estrategia y navegación de cada equipo con mapa y brújula. La prueba será grabada para hacer un documental que será emitido posteriormente en 60 países.

Por parte de Ítaca Aventura habrá un primer equipo compuesto por Darío Alvano, Ross Jenkin, José Manuel Rivas y Esther Pizarro; y un segundo equipo formado por Alonso Silva, Pedro Luis, Óscar Borrego y Sara Castillo.16 alumnos del colegio San Roque, el IES Carolina Coronado, el colegio Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal, y el IES Tierra de Barros de Aceuchal, también irán de voluntarios a la prueba.