Dos imágenes captadas por el fotógrafo almendralejense José Elías Rodríguez, más conocido en la profesión como Pepe Elías, han sido seleccionadas como finalistas del concurso de fotografía ‘Bird Photographer of the Year’ (Fotógrafo de aves del año), un certamen de muchísimo prestigio que tiene lugar en Gran Bretaña. Ambas imágenes se integrarán dentro de una publicación prestigiosa con las fotos premiadas y los finalistas y que verá la luz en próximas fechas.

Para Pepe Elías es un éxito poder "colar dos de sus fotografías sobre naturaleza al tratarse del concurso internacional de aves más prestigioso del mundo", ha comentado el propio autor. De hecho, sus dos instantáneas han sido seleccionados como finalistas entre más de 22.000 fotografías presentadas al concurso. Hay que destacar que una de sus fotos ha recibido una mención especial como ‘Highly commended’, es decir, una imagen altamente elogiada por el jurado. Esta foto había participado en otros concursos y había recibido otras menciones de honor.

La vinculación de Pepe Elías con fotografías sobre naturaleza se extiende desde hace tres décadas. El extremeño, que forma parte del Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza creado en 1996, tiene un libro titulado ‘La imagen de la vida’.