Las obras para remodelar las tres piscinas de verano del polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo empezarán en de octubre y será una unión temporal de empresas (UTE) formada por las mercantiles Construcciones Sevilla Nevado y Cotodisa Obras y Servicios la encargada de ejecutar este proyecto de reforma, según ha confirmado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Raquel del Puerto, en declaraciones a Radio Comarca de Barros. 

Esta UTE es la que ha presentado la oferta más ventajosa de las cuatro que se habían presentado. De hecho, la obra se ha adjudicado en un importe de 521.000 euros (sin IVA), con una sustancial rebaja de la partida de 800.000 euros que en un principio se había proyectado para esta actuación, que será financiada a partes iguales entre el Ayuntamiento de Almendralejo y la Diputación de Badajoz. Las empresas adjudicatarias tienen hasta el 13 de septiembre para remitir toda la documentación que se les ha solicitado.

Hay que recordar que las tres piscinas (principal y las dos infantiles) precisan de una remodelación integral de sus vasos como consecuencia de las filtraciones de agua que se producen continuamente y que son producto del deterioro de una infraestructura que no ha tenido ninguna reforma desde hace más de 40 años.