La Lonja Agropecuaria de Extremadura ha instado a los profesionales del sector del vino a que, si lo creen necesario, soliciten la creación de una Mesa de Precios de la Uva que cumpla con los requisitos obligatorios para su formalización.

De esta forma, se evitaría que "otra Mesa de Precios tenga que asumir una responsabilidad que no le corresponde", ha asegurado en una nota de prensa tras las críticas vertidas por la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo por la falta de cotización de la uva en su mesa de precios.

Desde la lonja han explicado que la Mesa de Precios de la Uva se creó en el año 2002 y estuvo funcionando hasta 2008, momento en el cual se tuvo que disolver como consecuencia de la falta de vocales, ya que era necesario un mínimo de cuatro vocales por cada sector.

Tras sucesivas denuncias públicas, la Lonja de Extremadura solicita a la Mesa de Precios del Vino si puede reflejar en su tablilla los precios de la uva "ante la imposibilidad de formar una mesa para este producto".

"La Mesa de Precios del vino, por deferencia al sector, empezó a informar sobre los precios de mercado para la uva, no existiendo por tanto mesa de Precios de Uva", ha apuntado.