El Museo de las Ciencias del Vino ha vuelto a organizar una nueva edición del Taller Vendimia en Familia, un programa divulgativo que permite a los miembros de una misma unidad familiar sumergirse en el mundo de la vendimia, conocer todos sus procesos, experimentarlos de forma práctica y realizarlo de un modo lúdico. 

Este taller se celebrará los días 18 y 19 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana, en las mismas instalaciones del Museo del Vino. La entrada y participación es gratuita, aunque se precisa para ello de una inscripción previa que puede realizarse a través del correo electrónico: museodelvinoalmendralejo@gmail.com o través del teléfono 924 667 852. El aforo es limitado y por ello se establecerán grupos reducidos.

Normalmente, las familias asisten primero a una breve introducción en la exposición permanente del museo sobre el proceso de la vendimia y ven un vídeo de animación sobre la elaboración del vino. En el jardín del Museo se conocen las distintas variedades de uva, pudiéndose vendimiar y pisar la uva de manera tradicional, es decir, con los pies, algo que gusta mucho a los niños. El taller finaliza con la medición de grados de azúcar del mosto obtenido y una cata comentada del mosto.