Enrique Muñoz, de MRM Ingenieros y miembro desde la fundación de BNI Desafío Almendralejo, grupo del que fue presidente en el pasado, dejó una frase para la reflexión:«de los valores nucleares de BNI, resalto el de construir relaciones. Y pongo un ejemplo. Cuando entré en el grupo, Sergio Salguero era un compañero. Luego se convirtió en un amigo. Y ahora nos hemos convertido en socios. Es un puro espíritu BNI».

Es una prueba de la interconexión que genera este grupo de empresarios desde su fundación hace ya seis años. Esta semana celebraron un evento conjunto en el restaurante Abakua, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, con el fin de mantener las relaciones entre todos sus miembros.

El grupo se mantiene con más de 70 empresarios que siguen generando negocios todas las semanas a base de referencias. Sólo durante la última reunión produjo un volumen de negocio cercano a los 120.000 euros. En los últimos seis meses, pese a la pandemia y al verano de por medio, el grupo generó cerca de 2,5 millones de euros entre sus miembros.

Durante el evento celebrado por Desafío Almendralejo, la presidenta María del Carmen Rodríguez recordó que hay un objetivo de llegar a los 90 miembros y que aún quedan muchos sectores sin ocupar a los que pueden acceder profesionales de Almendralejo y comarca. Una opción cada vez más repetida es la de tener invitados que quieran conocer cómo es el funcionamiento de una reunión y qué posibilidades tendría un empresario o empresa de hacer negocio con este grupo.

A través de un juego presencial propuesto por el director consultor del grupo, Juan Carlos Navia, los miembros de BNI Desafío identificaron su personalidad ante los negocios y pudieron intercambiar ante otros miembros sus formas de ver a otras personas. Un botón de muestra más para conocerse mejor y fomentar esa interconectividad que lleva a futuros negocios.

Durante el último mes de verano, el profesional Bienvenido Lozano, de la Estación de Servicios San Roque, fue el miembro que otorgó mayor número de referencias y generó él solo más de 40.000 euros en negocios al resto de miembros. También recibieron mención especial Mamen Rodríguez y Sara Gutiérrez por atraer invitados.