El conocido pintor almendralejense Victoriano García Cano, más conocido artísticamente como Vito Cano, ha sido el ganador de la octava edición del concurso de pintura ‘Manuel Antolín, Ciudad de Almendralejo’, cuyos ganadores se dieron a conocer pasado 8 de septiembre en el teatro Carolina Coronado. El artista local se ha llevado el gran premio de 1.000 euros en metálico, más una placa conmemorativa por el primer puesto, gracias a una obra llamada ‘Quien tiene un jardín tiene un tesoro’. 

No es el primer éxito para Vito Cano en concursos. El artista tiene una amplia trayectoria en la pintura y, de hecho, hay obras emblemáticas en la ciudad que portan su firma como el mural de más de 300 metros que decora la plaza del Mercado de Abastos o el peculiar mapa de Almendralejo que cualquiera puede ver en la sala de entrada del hospital Tierra de Barros.

En la categoría joven del certamen la ganadora fue María Teresa Acedo con un cuadro llamado ‘Riqueza’. Su premio fue un lote de pinturas y 200 euros. Con respecto a la categoría infantil, el premio fue a parar a Javier Páez Tortolero, autor del cuadro ‘Rex a la caza’. Se llevó otro lote de pinturas y un premio en metálico de 75 euros.

Todas las obras participantes, un total de 41, están siendo expuestas durante estos días hasta el lunes 13 de septiembre en el centro cultural San Antonio. Están situadas en la sala de exposiciones del edificio, siendo gratuita la entrada a cualquier personas.