La asociación cultural Ventana Literaria recibió de parte del ayuntamiento de Almendralejo un reconocimiento al amplio legado cultural y su contribución en la organización y celebración de eventos en la ciudad. Coincidió este homenaje con los actos del día de Extremadura y fue la actual presidenta del colectivo, María Teresa Rodríguez Carretero, la encargada de recibir una réplica del Disco de Teodosio.

«Es un reconocimiento que hago extensivo a todas aquellas personas que de una manera u otra han formado parte de nuestra asociación durante todos estos años. Ahora sólo deseamos que durante el próximo otoño comencemos a recuperar todos esos eventos y actividades que se nos habían quedado parados por la pandemia», dijo María Teresa Rodríguez.

Ventana Literaria se fundó como colectivo en el año 1992, aunque su constitución como asociación oficial no llegaría hasta el año 2000. La pandemia le impidió celebrar su 20 aniversario como asociación, aunque intentarán celebrar los 30 años de existencia el año que viene. Ha participado en innumerables eventos de índole cultural y forma parte de la organización de la Ruta Literaria del Romanticismo. Además, es destacado su papel para mantener vivo en la ciudad el legado romántico de los grandes poetas José de Espronceda y Carolina Coronado.