La policía local de Almendralejo tuvo que desalojar durante el pasado fin de semana una nave con cerca de 30 menores de edad que estaban realizando una fiesta ilegal en su interior, con botellón de bebidas alcohólicas incluido. La intervención se produjo a instancias de vecinos de la zona que estaban escuchando ruidos de la zona de la nave. Todas las personas que la policía pudo identificar en el lugar eran menores de edad y todos fueron denunciados. Es probable que hubiera más, pero los agentes no tenían autorizada la entrada en dicha nave. 

Los hechos han sido explicados por el concejal de Policía, Juan Arias, quien ha desvelado algunas actuaciones realizadas por agentes locales durante la última semana y ha incidido en la necesidad de seguir muy vigilantes para evitar la práctica del botellón. En este sentido, la policía sigue inspeccionando durante los fines de semana aquellas zonas que tiene identificadas donde los jóvenes se van a reunirse y beber. «El hecho de estar prohibido el botellón hace que la gente se disperse y ha menudo recibimos llamadas de muchos vecinos alertando de que se están haciendo fiesta en el interior de naves o viviendas», relata Arias. 

Los agentes también intervinieron en una despedida de solteros que se estaba realizando en una nave, pero en esta ocasión los seis ocupantes estaban respetando todas las medidas, con geles hidroalcohólicos y mascarillas, y habían contratado un catering que también respetaba las medidas higiénicas y laborales. 

Molestias

Arias insiste en que cada vez son más las llamadas que recibe la policía local alertando de ruidos en diferentes barriadas. En las últimas semanas se han impuesto sanciones por molestias que han sido corroboradas y, en ocasiones, por molestias provocadas por ladridos de perros. 

Con respecto a los animales, también se han emitido sanciones por llevar perros sueltos por la calle y por no llevar bozal en caso de ejemplares catalogados como peligrosos.

Durante el último fin de semana, la policía local interpuso dos denuncias por positivos en alcoholemia e informó de una fuga de un vehículo al que se le había dado el alto para un control. También se expidieron tres sanciones por conducción temeraria y se intervino en un accidente de tráfico en la carretera de Santa Marta.