La sexta edición del Seminario Internacional de Jazz ‘Ciudad de Almendralejo’, que se celebra del 23 al 25 de septiembre, cuenta con una treintena de alumnos matriculados y espera que todavía puedan ser más en estas últimas semanas de plazo. Así lo ha dicho Narciso González, director del semanario, quien ha informado de que hay algunas especialidades que tienen tope, siendo la de canto la más demandada entre los participantes.

Narciso ha destacado la calidad del profesorado que estará este año en Almendralejo, donde sobresalen figuras importantes del jazz internacional como la cantante Cyrille Aimeé o el saxofonista Tony Lakatos.

Una de las grandes novedades de este año es que el concierto de clausura que realizan los profesores del curso habitualmente en el Museo de las Ciencias del Vino se pasará al teatro Carolina Coronado para la tarde del 25 de septiembre. El aforo actual permitido en el teatro es del 75%, es decir, unas 450 butacas, lo que permite más público y un escenario más espectacular. El único hándicap que encuentra el seminario es disponer de espacios para las jam sessions, es decir, esas clases prácticas entre alumnos y profesores que suelen hacerse en lugares públicos.