El traslado de la comunidad educativa del Ortega y Gasset al colegio de nueva creación próximo a la avenida Rafael Alberti se hará definitivamente en enero. Así lo ha comunicado el secretario general de Educación, Fran Amaya, al equipo directivo del centro que ha informado a las familias a través de la plataforma Rayuela. A finales de diciembre, antes de que terminen las clases del primer trimestre, se realizarán jornadas de puertas abiertas en el nuevo colegio para las familias. El objetivo es empezar el segundo trimestre instalados en el nuevo colegio. 

La información relativa al autobús, rutas, horarios, paradas y otras cuestiones organizativas se comunicará a las familias en sucesivas reuniones a partir de octubre. Rayuela también será un canal de referencia para informarse.

Todo el alumnado solicitante de comedor y aula matinal ha sido admitido provisionalmente, a la espera de regular la ordenación económica una vez que Hacienda compruebe todos los datos. 

Desde el Partido Popular han vuelto a criticar la manera «improvisada» de tomar esta decisión, «de espaldas de nuevo a la comunidad educativa y con muchas incógnitas sin resolver». También han pedido a Ciudadanos que vigile estas decisiones, ya que son socios de gobierno municipal, a lo que Juan Arias ha contestado que «ya lo están haciendo».