Este próximo sábado 18 de septiembre, el historiador especializado en las relaciones entre España y América en el siglo XVI, Esteban Mira Caballos, presenta en el centro cultural San Antonio su libro ‘Hernán Cortés’, una biografía del histórico conquistador para el siglo XXI. Le acompañará en la presentación Tomás García Muñoz, cronista oficial de la Villa de Medellín. El acto comenzará a las 20.00 horas.

Este libro es una biografía definitiva de Hernán Cortés, uno de los personajes más alabados y a la vez más odiados desde hace cinco siglos. Fue el que lideró la conquista de México para dar fin al imperio azteca. Esteban Mira profundiza en su figura y legado, al mismo tiempo que explica por qué no puede entender la animadversión que su figura suscita para muchos mexicanos. 

Domingo Cruz, concejal de Cultura, cree que es un «privilegio» contar con un historiador de este calibre que además es profesor del IES Carolina Coronado. El edil también ha adelantado que tienen previsto recuperar el ‘Otoño Literario’ de cara a las próximas semanas y hacerlo con una programación parecida a la que estaba previsto en 2020 cuando fue suspendido, es decir, un programa donde todas las participantes sean autoras mujeres que presenten sus obras.