El concejal de Policía Local, Juan Arias, ha anunciado que la adquisición de las nuevas cámaras de videovigilancia de seguridad que realizará el Ayuntamiento de Almendralejo se hará de forma inminente, cuyo contrato podría ser aprobado en la próxima junta de gobierno local. Arias ha adelantado que uno de los lugares que llevará cámaras de videovigilancia será la plaza de Extremadura. De hecho, los operarios de obra que ejecutan la remodelación de la plaza están dejando ya instalados todo el sistema para que las cámaras sean puestas cuando esté terminada la plaza. 

El edil ha señalado que será difícil comprar las 30 cámaras de videovigilancia que estaban previstas en un inicio, ya que dentro de la partida presupuestaria una cantidad importante irá para renovar todo el equipo informático y las pantallas visuales que existen ahora y que ya se han quedado obsoletas. Además, muchas de las cámaras actuales tendrán que ser renovadas como es el caso de las situadas en la avenida de la Paz, que son dispositivos que carecen de un zoom importante para poder determinar una visualización más perfeccionista.

En la Fuente de los Cubos y en la rotonda de Los Pozuelos hay que incluir partida de obras para hacer canalizaciones y llevar la fibra óptica hasta las cámaras. La zona de la carretera de Sevilla es otra que llevará cámaras.