Ana Blanca Camacho, Teresa Muriel Melchor y María del Carmen Gutiérrez Puerto son tres amigas a las que les une una misma pasión: el teatro. Sólo se dedican a ello como aficionadas y han compartido multitud de cursos de teatro juntas bajo la tutela de grandes profesionales de la tierra como Fermín Núñez o Concha Rodríguez, entre otros. Pero tienen ganas de más y se han aventurado en fundar la Asociación Cultural Catharsis Teatro, con la que pretenden captar a esas personas aficionadas del teatro que les ilusione subirse al teatro en alguna ocasión. 

Teresa Muriel se ha convertido en la primera presidenta de Catharsis Teatro. El estreno sobre el escenario llegará el próximo 9 de octubre en el Carolina Coronado, día en el que representarán el estreno de la obra ‘La Diosa’, escrita y dirigida por la propia Teresa Muriel. Para el reparto han contado con la experiencia del actor almendralejense José María Galavís y le acompañarán Carmen Gutiérrez, Ana Blanca, Alba Muriel Palma y el guitarrista José María Márquez.

‘La Diosa’ forma parte de la programación teatral de otoño-invierno en el teatro y se trata de una comedia para público adulto que comienza en el funeral de una estrafalaria diva de la canción al que asisten dos antiguos compañeros. Allí saldrán a la luz oscuros secretos que pondrán en tela de juicio su verdadera amistad. Pero el espíritu burlón de la difunta les observa desde el Olimpo, manejando los hilos de sus vidas y provocando un sinfín de disparatadas situaciones. 

Solidario

Este primer montaje de Catharsis Teatro tiene un fuerte componente solidario, ya que la recaudación obtenida se donará íntegramente al proyecto ‘La Educación cambia vidas’ que promueve la oenegé Proclade Bética en la República del Congo y Zimbabwe. Por eso la entrada vale cinco euros y todo será donado. En El Congo ayudan a la escolarización de niñas en la etapa de primaria, ya que es un país donde sólo se escolariza a los niños en edades tempranas y, con este proyecto, se trabaja en la igualdad. 

En Zimbabwe se apoya a 177 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social al ser huérfanos y carecer de recursos económicos para la educación.