La Diputación de Badajoz ha anunciado la licitación de la obra de acondicionamiento y mejora de la carretera BA-070, en el tramo comprendido entre Fuente del Maestre y Almendralejo, desde el punto kilométrico 8 hasta el 17,1, una actuación que también incluye la mejora del tramo que va entre la rotonda del parque de las Mercedes y la circunvalación (Ex-359), la llamada travesía de la carretera La Fuente. El presupuesto para ejecutar esta obra es de 1.777.550 euros (impuestos incluidos). Las empresas interesadas tienen hasta el 13 de octubre para presentar ofertas.

Este proyecto fue presentado el pasado mes de mayo por el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, quien estuvo visitando la carretera junto al alcalde José María Ramírez.

La remodelación de esta carretera mejora la movilidad de peatones y seguridad de la zona en la travesía. Unirá la barriada de Cantalgallo con el área urbana mediante acerados, iluminación y carril bici.

El cambio afectará a los usuarios del colegio Ruta de la Plata y el centro Includes. El carril bici comenzará en la calle Gran Maestre y para ello se estipula la eliminación parcial de los parterres del parque de Las Mercedes. A esta obra se le sumará la remodelación de la carretera que une Almendralejo con Fuente del Maestre.