El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha invitado a la tertuliana del programa de televisión de la cadena Cuatro ‘Todo es Mentira’ Celia Villalobos a visitar la ciudad y una de las bodegas elaboradoras de cava extremeño después de que la propia tertuliana, en uno de los programas de la cadena en la que defendía a los productos catalanes, realizar un comentario inoportuno minusvalorando el cava extremeño.

La polémica corrió rápidamente por las redes sociales y llegó a oídos del consistorio, que ha reaccionado con una carta a las manifestaciones vertidas en el programa del 14 de septiembre. En la misiva, Ramírez señala que "nos gustaría que probaran algunas muestras de este espumoso elaborado en las bodegas productoras de Almendralejo y en viñedos autóctonos. Además, queremos aclarar que pertenece a la Denominación de Origen Cava, donde son mayoritarias las excelentes bodegas catalanas, pero de la que forman parte algunos otros municipios de España, entre ellos el nuestro, y que por lo tanto, está sujeto a los mismos sistemas de control y calidad que cualquier otro distinguido con este sello. Cuenta con una larga tradición en nuestra comarca Tierra de Barros, en concreto casi 40 años (desde 1983), y no cinco días", como Celia dijo en el programa.

Este programa de televisión está presentado por el conocido comunicador Risto Mejide, que confirmó que Celia Villalobos irá a Almendralejo y a una de sus bodegas para grabar desde allí parte de uno de los programas.