La joven almendralejense de 22 años Mercedes Morón estará este próximo sábado 25 de septiembre en la gran final del tercer Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica que convoca el ámbito cultural de El Corte Inglés y para la que ha tenido que pasar varias eliminatorias. Hay seis finalistas de las distintas zonas de España que competirán por ir a la Real Academia a recitar sus creaciones. La final se celebra en el Corte Inglés de Callao y se podrá seguir el sábado de manera online en las redes de la firma comercial en Instagram, Facebook y YouTube. Los seis ganadores recitarán sus poesías y estarán acompañados de los conocidos poetas Miguel Sánchez Santamaría y Manuel del Barrio.

Mercedes Morón siempre ha sentido una vinculación muy especial por la literatura. Desde pequeña fue una ávida lectora que le llevó a escribir sus propias obras. Ha ganado algunos concursos regionales y ha participado en diversas antologías a nivel nacional, además de tener publicada ya dos obras: ‘El camino que elijo’ y ’66 noches con Luna’.

El concurso al que ha accedido a la final ha contado con más de 600 participantes. Mercedes se impuso en su final de zona celebrada en Málaga a nueve finalistas. Y, posteriormente, ganó su semifinal.