las acogedoras instalaciones de Bodegas Sani Viña Extremeña acogieron una nueva edición del Vinito Emprendedor de la Coordinadora Empresal de Almendralejo (Ceal) que tuvo como conferenciante a María Cordón Muro, actual fundadora y directora del grupo sanitario Blue Healthcare y conocida por haber sido gerente del grupo hospitalario Quirón.

María narró en primera persona cómo se forjó como empresaria después de una serie de dramáticos acontecimientos que dieron con el fallecimiento de su hermano mayor en un accidente aéreo y el de su padre, Publio Cordón, tras un atroz secuestro. De eso hace 26 año s y ahí nació una carrera empresarial repleta de toma de decisiones. «En tiempos difíciles se agudiza mucho el ingenio. Ser capaz de captar oportunidades, de tener resiliencia, capacidad de convencimiento y habilidades personales pueden ser aspectos más importantes que los títulos o la formación», explicó en la charla. Finalmente, la decisión más difícil fue dejar entrar a socios de fuera en la empresa. «Una empresa es como un hijo. Hay que dejarlo crecer y no lo puedes dejar atrincherado porque quieres que sea tuyo para siempre», dijo como recomendación.

Decenas de empresarios de Almendralejo y comarca acudieron al evento que tuvo un networking nocturno distendido, siempre con una copa de vino.