CaixaBank y la Fundación La Caixa han presentado una campaña de apoyo escolar para familias más desfavorecidas mediante la cual se beneficiarán un total de cien familias a las que se les proporcionará un kit escolar con material para el nuevo curso. Los lotes van dirigidos a alumnos de infantil, primaria y secundaria, englobando a niños de entre 3 y 16 años.

Cada uno de los kit escolar incluye una mochila, un estuche y varios elementos más para las clases. Serán entregados 32 kits para alumnos de infantil, 36 para alumnos de primaria y 32 para secundaria.

Pedro Javier Valadés, director de la oficina CaixaBank en Almendralejo, ha estado presente en la puesta de largo de esta campaña indicando que «para muchas familias de Almendralejo este hecho supone algo muy importante por el desembolso económico que ha que realizar en estas fechas para equipar a los menores en la vuelta a clase».

La iniciativa se complementa con el proyecto ‘Zapatos Nuevos’ «y hará que durante el mes de septiembre la mochila de las familias pese menos». El alcalde José María Ramírez ha agradecido el gesto de La Caixa con los escolares y el que tuvo la entidad bancaria el pasado jueves cuando se ofreció a colaborar con las familias afectadas por las inundaciones.