La concejalía de Igualdad del ayuntamiento está llevando a cabo una campaña contra el bullyng en las diferentes aulas de los colegios repartiendo carteles informativos con frases y eslóganes cuyo público objetivo son tanto los alumnos como los familiares. En los carteles se realizan preguntas a los alumnos sobre si se hace daño físico a compañeros con empujones, golpes o escupitajos, sobre si se le quitan las cosas sin su consentimiento, actos cómo discriminar o intimidar a los sentimientos de otros compañeros, emitir insultos o amenazas delante de otros compañeros, enviar mensajes de burla o amenazantes por redes sociales, aislar descaradamente a un compañero y algunos aspectos más. En otros carteles se dice claramente que «para este virus, no hay vacuna. Se lucha gritando di no al bullyng».

La campaña también se orienta a los familiares, a los que recomiendan en casos sospechosos de bullyng que actúen con calma, ayudar a que los alumnos conozcan sus derechos y cómo defenderlos y cómo buscar ayuda.

En España los datos de bullyng son preocupantes, ya que uno de cada cinco niños escolarizados en centros educativos sufre algún tipo de bullyng, mientras que sólo el 15% de las víctimas se atreven a contarlo a familiares o profesionales.