Las fuertes inundaciones del pasado jueves siguen generando problemas en el día a día de los almendralejenses. Un enorme socavón en la pavimentación de la avenida de la Paz, justo a la altura del Pub Londong y Bar El Mirador, en el tramo comprendido entre las glorietas de los Cubos y la estatura de la Libertad, mantiene cortado el tráfico de vehículos en la zona durante la última semana. El firme de la carretera se ha levantado por completo por las filtraciones del agua y afecta también a una zona de aparcamientos. Se trata de un socavón de gran profundidad que ha asombrado a los vecinos por la espectacularidad del mismo y por cómo ha quedado destrozada parte de la carretera.

El alcalde José María Ramírez ha anunciado que trabajan con contratos de emergencia que permite la legislación para este tipo de situaciones específicas con el objetivo de arreglar de inmediato la calzada y que se pueda restablecer el paso de vehículos a la mayor brevedad posible, ya que utilizando los procedimientos ordinarios se tardaría un tiempo muy elevado.

El corte de este tramo, una arteria principal de circulación, está provocando que se formen de manera diaria largas colas de coches que van desde la calle Luna hasta la zona de San Roque, pasando por calle Cometa, Núñez Mancera y desembocando en la avenida López de Ayala.