Desde este jueves se encuentra abierto el plazo para solicitar alguna de las matrículas que permiten realizar cursos formativos en la Universidad Popular (UPAL) de cara a la temporada otoño-invierno. En esta ocasión habrá 132 plazas para todos los cursos y una de las grandes novedades es que comenzarán a normalizarse las clases presenciales. 

Los interesados pueden formalizar sus inscripciones en las modalidades de Lengua de Signos (niveles iniciación y medio). Los horarios en los que se desarrollan las clases son de mañana y tarde. Todos los cursos son gratuitos. 

Todas las inscripciones hay que realizarlas en la web municipal, en la sección de ‘Servicios y Trámites’. El plazo quedará abierto hasta que se completen todas las plazas. La idea es que los cursos comiencen a partir de esta primera semana de octubre. 

Las plazas de matriculación también están abierta para los cursos de pintura (niveles de iniciación y avanzado) y para la Escuela de Mayores, una de las secciones más demandas. De hecho, recuperar la presencialidad de la Escuela de Mayores era uno de los grandes objetivos de la UPAL. Está previsto que estas clases de la Escuela de Mayores se impartan en el Obrero Extremeño.