Almendralejo vuelve a acoger una de las lanzaderas de empleo que se van a desarrollar en la región. Lo hace a tenor de los buenos resultados que ha experimentado en todas sus ediciones este programa consistente en reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo de personas con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Más de un 60% de los participantes anteriores encontraron un trabajo.

14 mujeres y 8 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y 50 años y que se encuentran en situación de desempleo, van a participar en Almendralejo. Son personas que tienen distintos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y que se suelen dedicar a sectores muy diversos. 

Para algunos es la oportunidad de buscar su primer trabajo, mientras que para otros es la ocasión de encontrar una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores. Entre los seleccionados, los hay de ramas distintas como la administración, salud, educación, turismo, artes audiovisuales, asesoramiento comercial o limpieza, entre otros.

Esta iniciativa está impulsada por la Junta, a través del Sexpe, y gestionado por la Fundación Santa María la Real. Cuenta con el apoyo del ayuntamiento al ceder el Centro de Innovación.