La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha anunciado que las personas y asociaciones que estén interesadas en participar en la cabalgata de reyes que tendrá lugar el 5 de enero de 2022 tienen una primera reunión convocada por el ayuntamiento el próximo 5 de octubre en el salón de plenos del Palacio de Monsalud. El encuentro se celebrará a partir de las 20.00 horas. En dicha reunión se pretende tener un primer contacto para conocer los colectivos, ampas, empresas, entidades y personas individuales que quieren formar parte de esta Cabalgata de Reyes que vuelve a retomarse este año tras el parón por la pandemia del anterior ejercicio.

Hay que recordar que el año pasado no hubo cabalgata de reyes, aunque el ayuntamiento, gracias a la colaboración del club Vespa Tierra de Barros, ideó una original cabalgata motera donde los tres Reyes Magos recorrieron todas las calles de Almendralejo subidos a las Vespas y saludando a todos los niños que estaban en las puertas de las viviendas

Las carrozas tendrán este año un incentivo económico que oscilará entre los 500 y 600 euros. En la reunión del próximo martes se sorteará las carrozas de los tres Reyes. Hay un correo a la dirección asociaciones@almendralejo.es para los que no puedan ir a la reunión.