El ayuntamiento de Almendralejo ha informado que hará la compra inmediata de 13 nuevas cámaras de videovigilancia que serán instaladas en varias rotondas de la localidad para un mejor control de tráfico y seguridad para los ciudadanos. 

El concejal de Seguridad, Juan Arias, ha dado a conocer los enclaves dónde irán las nuevas videocámaras. Tres de ellas se colocarán en la rotonda conocida como Los Pozuelos, mientras que otras tres se colocarán en la rotonda Presidente Adolfo Suárez. Además, habrá una cámaras en las rotondas de Los Cubos, la estatuta de la Libertad, calle Jaraíz (Las Mercedes), rotondal del Toro y en la de Renfe.

Arias ha explicado que si bien había previsto comprar unas 30 nuevas cámaras, de momento se han comprado 13 porque con el presupuesto reservado que oscila los 60.000 euros también hay que hacer frente a la compra de un equipo informático de altas prestaciones y un nuevo grabador para que las imágenes no pierda resolución. 

También adelanta que ya tienen estudiados otros puntos estratégicos en los que se pondrán cámaras de videovigilancia más adelante como la calle Francisco Pizarro, la Plaza de Extremadura o la Plaza de España (ayuntamiento). La dificultad de conectar las cámaras con fibra municipal ha descartado algunas instalaciones.