Almendralejo todavía se sigue recuperando de las graves inundaciones ocasionadas por la dana hace ahora 13 días y que ha dejado numerosos desperfectos en toda la localidad, aunque según ha admitido el alcalde Ramírez la mayoría de daños públicos ocasionados se han concentrado en caminos y vías rurales, donde se vieron afectados 26 caminos. «Hay socavones en algunos caminos que pueden ser transitables para un tractor, pero para nada para los vehículos. También hay muchos daños en las zonas laterales de drenaje y ahí es dónde hay que actuar». Para ello se emitió un contrato de emergencia que ya está actuando en los caminos.

Ramírez también asume que ha habido daños de menor importancia en la piscina climatizada, en varios colegios, en rotondas y avenidas y en varios parques. Todavía se están redactando informes de los daños ocasionados que se remitirán a delegación del Gobierno, donde indica que hay un decreto en vigor que podría paliar hasta el 50% de los costes. No obstante, el alcalde dice que se aspira llegar a ese Real Decreto que existe para estos temas y que ampliaría las ayudas. 

De otro lado, ha confirmado que el consistorio seguirá gestionado contratos de urgencia para paliar los daños de manera inmediata.