La nueva Escuela Joven de Economía Social y Circular de Extremadura ha nacido en Almendralejo. Su presentación oficial se ha producido este miércoles en el Espacio para la Creación Joven donde se ha dado a conocer un servicio de formación abierta a todos los jóvenes de la región interesados en realizar proyectos de Economía Social, Verde y Circular, catalogado por Europa como los negocios del futuro. De hecho, con la llegada del Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 y la Estrategia Extremadura Verde y Circular impulsada desde la Junta para los próximos años será crucial estar formados en digitalización y negocios que promuevan el respeto por el medio ambiente y el cambio climático.

Se trata de una formación que se impartirá cien por cien de manera online. Se ofrecerán cursos todos los días del año, webinars y talleres impartidos por expertos en Economía Social y Circular.

Dentro de los grandes objetivos de la escuela se encuentra promover una sensibilización sobre qué es la economía social y qué persigue, educar a los jóvenes en formación online, crear un servicio público y gratuito y capacitar a los jóvenes extremeños en competencias claves para los futuros empleos. 

Esta escuela ha creado un campus virtual donde aparecen guías para el alumnado, contenidos didácticos, vídeos de presentaciones, webgrafía y contenidos multimedia y una prueba de autoevaluación.

Hay un primer curso de iniciación a la Economía Social de unas 50 horas y un total de 12 seminarios web que son desarrollados a través de Zoom. Las inscripciones de los alumnos se realizan en los centros educativos.