Manuel Mesías Salguero, natural de Almendralejo y de 36 años, se convertirá a finales de año en el nuevo inspector jefe de la Policía Local después de haberse impuesto en las oposiciones que fueron convocadas para esta parcela. Su acceso al cargo se producirá a finales de año porque antes deberá hacer el curso correspondiente en la Academia de Segurida Pública de Extremadura.

Mesías aprobó las oposiciones a la Policía en el año 2010 y desde hace año y medio era además agente oficial. Sustituirá a José Luis Parra en el cargo, que ha ejercido el puesto en funciones hasta la finalización de la convocatoria.

El que será nuevo responsable de Jefatura ha sido un apasionado de la música y cuenta con la titulación de grado universitario como profesor superior de música. Ha estudiado en el Conservatorio de Almendralejo y ha sido integrante de la banda municipal. Desde que inició su carrera de policía se ha especializado con estudios universitarios en Ciencias de la Seguridad y Criminología y en Tráfico y Seguridad Vial.

A Manuel Mesías se le ha conocido siempre como un agente «responsable y serio» entre sus compañeros, con ganas de seguir creciendo en la escala policial. Ahora llegará al mando para iniciar una nueva era de cara a 2022. Tendrá a su cargo una plantilla compuesta actualmente por 45 agentes.