Ricardo Cagigas lleva muchos años gestionando seguros y velando por la cobertura de los ciudadanos al frente de S4 Correduría de Seguros en Almendralejo. Conoce al milímetro la importancia de tener un buen seguro, saber interpretar «la letra pequeña» y, sobre todo, saber qué protegemos. Y, por supuesto, no hay nada más importante que la salud en esta vida.

«Disponer de un seguro de salud privado individual o familiar para nada es caro hoy en día, pero hay gente que tiene ese desconocimiento», reflexiona. Y la gente obvia las ventajas.

Durante la reunión semanal de BNI Desafío, que por volvieron a ser presenciales en el Hotel Acosta Centro, Ricardo compartió con sus compañeros las posibilidades que le permite S4 para disponer de un seguro de salud. Cagigas considera que tiene sus ventajas al ser un sistema alternativo al público, que permite acceso a centros de prestigio, trabaja con programas de prevención y, lo que más interesa a la gente, permite hacer de manera muy rápida pruebas de diagnóstico y tener acceso a profesionales.

Uno de los más demandados es el seguro S4 Familiar. Gusta porque no tiene límite de consultas y un amplio abanico de coberturas como medicina general, enfermería, ginecología, pediatría, oftalmología, dermatología o traumatología, entre otros.

Para asistencias extrahospitalarias o completas dispone de otras alternativas como el S4 Básico, que no tiene listas de espera; o el seguro S4 Completas, que ya es una cobertura total incluyendo atención de especialidades, urgencias, ingresos e intervenciones, tratamientos y cobertura dental.

Pero según Ricardo, si lo que se busca es un seguro de salud «premium» el ofertado por la compañía es el S4 Reembolso. Se trata de un seguro que permite elegir libremente el profesional médico que uno desee en todo el mundo. El cliente paga la atención y la compañía reembolsa el coste, siempre entre el 70 y 90 por ciento de los gastos.

También destaca Cagigas tener un buen seguro para el autónomo, es decir, una póliza de baja laboral por enfermedad que permitirá no tener gastos y mantener los ingresos de la actividad del empresario cuando esté de baja.

Hay muchas opciones para darle una buena cobertura a la salud. Y, sobre todo, para darle una gran tranquilidad al día a día de las personas que, al fin y al cabo, también es salud.