El teatro Carolina Coronado de Almendralejo acoge este domingo el espectáculo de títeres de Anita Maravillas que ha sido bautizado como ‘Las Cotton’ y cuyo montaje ha sido elegido como premio Fetén al mejor espectáculo de títeres de España en 2021. Se trata de una obra para todo tipo de públicos, focalizada al público familiar e infantil, y que se desarrolla a partir de las 17.00 horas. La entrada cuesta siete euros.

Cuenta la historia de la familia Cotton, que dejando atrás los peligros de su pueblo natal se marcha a la ciudad en busca de una nueva vida y otras oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros que para ellos antes era algo desconocido. No estarán solas y se lanzarán con deseo a ser felices en ese nuevo lugar de la ciudad.

Anita Maravillas es una compañía creada en el año 2005 en Amorebieta (País Vasco) por Miren Larrea y la artista chilena Valentina Raposo. Cuenta con una larga experiencia sobre el escenario y viven en la formación e investigación constante de títeres y su manipulación. Es la primera vez que actuará en Almendralejo.