Los centros de salud de Almendralejo han informado, a través del ayuntamiento, de que a partir de la próxima semana se retomará la vacunación contra el coronavirus. El Palacio del Vino y de la Aceituna acogerá la inoculación de la tercera dosis a las personas mayores de 70 años que hayan pasado seis meses desde el momento en que se haya completado la pauta completa de las dos primeras dosis. Todas las personas incluidas en este grupo serán avisadas mediante llamada telefónica y se les asignará una cita previa. 

Para esta tarea administrativa el consistorio ha puesto a disposición de los centros de salud el personal necesario.

En concreto, la vacunación de la tercera dosis para este grupo de mayores comenzará a partir del 26 de octubre con una primera tirada de 400 vacunas. 

Hay que recordar que durante toda la pandemia el Palacio del Vino y la Aceituna ha sido el centro neurálgico para las vacunaciones de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros. De hecho, su equipo sanitario de vacunaciones ha recibido el reconocimiento de determinados organismos y entidades por la buena organización en el proceso de vacunaciones y por ser los primeros que pusieron en marcha el servicio de autocitas.