El teatro Carolina Coronado de Almendralejo acoge este domingo una nueva obra de teatro dirigida a un público infantil y familiar dentro del programa presentado hace unas semanas que pretende fomentar la asistencia a la cultura por parte de las familias. En esta ocasión se desarrolla la obra ‘Trasto, Truka y la profesora Trova en el Misterio de las letras perdidas’. Es a las 12.00 horas y la entrada cuesta siete euros.

La historia de este montaje cuenta la vivencia entre Trasto y Truka, dos jóvenes que se han quedado sin recreo porque la profesora Trova les ha pedido que escriban una historia fantástica en la que ellos mismos han de ser los protagonistas. Sin embargo, algo extraño sucederá cuando la profesora Trova comienza a leer la historia de Truka. Este hecho les llevará a investigar en el misterio de las letras perdidas, ya que las letras comienzan a desaparecer del texto y tendrán que averiguar por qué está ocurriendo eso.

Este proyecto que presenta Planta Baja Producciones nace con la intención de inculcar determinados valores a los más pequeños. Es una historia donde las canciones no sólo aparecen a modo de diversión, sino para enseñar el concepto de responsabilidad. Está dirigido a niños de entre 3 y 10 años lanzando mensajes positivos sobre el respeto, la salud, el cuidado, o el aprendizaje, entre otros.